Tratamientos
Dermatológicos Verrugas y Mezquinos

📌Diagnóstico y tratamientos para Verrugas y Mezquinos.

📌Tratamientos para eliminar Verrugas y Mezquinos.

📌Detecte a tiempo lesiones que pueden dejar marcas permanetes e inicie su tratamiento cuanto antes.

📌Atención inmediata, obtendrás tu cita en menos de una semana.

Contamos con atención especializada

¿Cómo le podemos ayudar?

.

DERMATOLOGÍA DC

Nuestros Servicios

TRATAMIENTOS PARA VERRUGAS Y MEZQUINOS

Las verrugas son unas pequeñas formaciones de piel que frecuentemente aparecen en las manos o pies. Son similares a una ampolla sólida en forma de coliflor. En ocasiones son confundidas con “lunares de carne” o callos. Muchas personas también le llaman mezquinos a las verrugas de las manos, y ojo de pescado o clavo plantar a las verrugas plantares.

DERMATOLOGÍA DC

Tratamientos dermatológicos para Verrugas y Mezquinos

¿QUE LAS CAUSA?

Casi cualquier persona va a desarrollar en algun momento de la vida una verruga. La aparición de una verruga no es necesariamente un signo de mala higiene, las verrugas aparecen debido a distintas formas de virus (VPH) del papiloma humano que invaden las células de la piel y causa que se multipliquen rápidamente.

Las verrugas aunque no son peligrosas para la vida del paciente, pueden ser extremadamente contagiosas y difíciles de remover; por esto la importancia de una cita dermatológica que evite futuros problemas o contagios.

¿QUE TIPOS DE VERRUGAS EXISTEN?

Existen más de 50 tipos de verrugas clasificadas por el virus causante pero de manera casual y popular los principales tipos de verrugas son:

  1. a) Verrugas Vulgares o Mezquinos: Son verrugas en la cara, verrugas en el cuello y verrugas en las manos que se caracterizan por tener una superficie áspera; son elevadas y su tamaño oscila entre 1mm a 10 mm.
  2. b) Verruga Plantar, Ojo de Pescado o Clavo Plantar: Las verrugas plantares aparecen en las plantas de los pies, frecuentemente en los dedos o talón; las verrugas plantares generan dolor al caminar y suelen aparecer en grandes cantidades si no son tratadas.

c) Verrugas Genitales o Condilomas: Son verrugas en el pene, verrugas en el pubis o verrugas en el ano. Son enfermedades venéreas o de transmisión sexual que deben ser diagnosticadas y tratadas por el Dermatólogo

¿QUE TIPOS DE TRATAMIENTO HAY?

Existen muchos tratamientos disponibles para las verrugas; desde cremas para las verrugas hasta lásers ablativos. Sólo el Dermatólogo decidirá cual es el mejor tratamiento para cada caso. Sin embargo hay que tener en cuenta que eliminar algunas verrugas puede tomar tiempo.

a) Cremas para las verrugas: Estas cremas deben ser formuladas por el Dermatólogo ya que deben ser monitoreadas en su efectividad y efectos secundarios.

b) Curetaje: Es un procedimiento menor donde se remueve físicamente la verruga.

c) Peelings Químicos: Son productos aplicados sobre la verruga que queman, forman costra y la elimina.

d) Crioterapia: Es nitrógeno líquido que “congela” la verruga y destruye las células infectadas. Si la verruga es grande se pueden requerir varios tratamientos. La crioterapia debe ser realizada por el dermatólogo entrenado.

e) Láser: No es el procedimiento recomendado pero en algunos casos particulares puede funcionar.

f) Infiltraciones con antígenos: Si las verrugas no responden a los tratamientos más comunes se usan inyecciones en la lesión que promueven que el sistema inmune del cuerpo elimine las verrugas.

¿COMO PREVENIR LAS MANCHAS EN LA PIEL?

Evitar los rayos ultravioleta tiene que ser prioridad para desacelerar el daño solar y el envejecimiento en la piel. Proteger la cara y manos del sol con la utilización de sombreros, sombrillas y guantes, principalmente con el sol de mediodía. Es importante aplicar todos los días bloqueador solar de amplio espectro y protección SPF 30 o mayor cada tres horas en las zonas expuestas al sol cuando estemos al aire libre y más frecuente si estamos en la piscina o sudando por el ejercicio. Evitar broncearse y el usar cámaras de bronceo.

¿QUE PRECAUCIONES DEBO TENER CON LA VERUGAS?

Para prevenir y evitar las verrugas, siga las siguientes recomendaciones:

a) No tocar las verrugas

b) No compartir medias o zapatos con personas que tienen verrugas

c) Usar sandalias al entrar a cualquier baño o ducha

d) No compartir cortauñas

e) Mantener el área infectada con verrugas seca

f) Lavar manos después de tocar cualquier verruga

¿SOBRE EL TRATAMIENTO?

Aunque algunas veces el tratamiento es rápidamente efectivo, la mayoría de las verrugas toman varios meses para ser completamente eliminadas especialmente cuando son varias lesiones. Consulta siempre con tu dermatólogo la duración del tratamiento.

En Dermatología DC en Bogota podemos diagnósticas y dar tratamiento a esa enfermedad de la piel.

 

DERMATOLOGÍA DC

Sobre Nuestros Tratamientos

Algunos datos sobre nosotros

Estamos orgullosos de estos números

Tratamientos Realizados

Pacientes Felices

Años de Experiencia

MÁS DE 740 PACIENTES SATISFECHOS

Stella Murcia 65 años

Ama de casa

“Asisto a consulta dermatológica con el Dr. Pablo Trochez desde hace 10 años y estoy feliz, mi piel luce sana gracias a sus cuidados, tratamientos y recomendaciones”.

Angelica Gutierrez 23 años

Estudiante Universitaria

“Tome la decisión de asistir a consulta dermatológica con el Dr. Troochez cuando empece a presentar problemas de rosácea. He tenido una grata experiencia pues mi enfermedad que es crónica ha permanecido controlada. Gracias Dr. Trochez.”.

DERMATOLOGÍA DC

Miembro Asociación Colombiana de Dermatología

Dermatología D.C surge como un proyecto para combinar la mejor atención médica en Dermatología, con dos sedes en la ciudad de Bogotá, la primera sede, ubicada en el Barrio Antiguo Country y la segunda sede ubicada al sur, en Kennedy portal Banderas. Los profesionales que trabajamos en Dermatología D.C, tanto médicos como personal auxiliar, tenemos como objetivo ofrecer a todos nuestros pacientes el mejor servicio basado en la excelencia profesional. Proporcionamos las soluciones médico-quirúrgicas más avanzadas mediante las últimas tecnologías de diagnóstico y tratamiento.
El compromiso con un servicio integral de calidad en todas nuestras áreas asistenciales exige disponer de un equipo médico altamente cualificado. Los profesionales de Dermatología D.C poseen una amplia formación y experiencia, tanto a nivel nacional como internacional. Los dermatólogos, cirujanos plásticos y especialistas en medicina estética cuentan con la solvencia y formación necesaria para detectar el mejor tratamiento y tecnología que se deben aplicar a cada paciente para poder aportar la mejor solución de calidad personalizada. De esta forma, nuestros pacientes obtienen en cada fase del tratamiento la mejor información sobre el estado del mismo y la tecnología y técnicas que se emplean en cada momento.

Agende su cita directamente con nuestro dermatólogo
contamos con atención personalizada