Las cicatrices son cada vez más  frecuentes así como sus posibles soluciones. Sinembargo debemos saber que no todo lo que escuchamos sobre las cicatrices de acné y sus tratamientos son ciertas, es muy importante que tengamos mucha precaución con tratamientos milagrosos.

MITO 1: TODAS LAS CICATRICES DE ACNÉ SON IGUALES

Realidad: Existen diferentes tipos de cicatrices de acné: en pica hielo, levantadas, despigmentadas, solo por nombrar algunas. Como son de diferente aspecto y/o forma, su tratamiento también será diferente.
Posiblemente podrás difuminar cicatrices levantadas e hiperpigmentadas con el mismo tratamiento, pero necesitarás una solución más compleja y avanzada para las que son en pica hielo. Conocer el tipo de cicatriz que tienes podrá ayudar a encontrar el tratamiento más efectivo.
PABLO TROCHE
Cicatriz de acné hiperpigmentada (manchada)

 

PABLO TROCHEZ
Cicatriz de acné levantadas
PABLO TROCHEZ
Cicatriz de acné en pica hielo

MITO 2: ES IMPOSIBLE PREVENIR LAS CICATRICES

Realidad: Algunos te dirán que debes esperar a que tu cara se sane completamente antes de que hagas algo para las cicatrices que quedaran. Sinembargo esto no es cierto, prevenir la formación de cicatrices por acné es posible y es lo mas recomendado.
Usted puede prevenir las cicatrices al tratar el acne desde su comienzo. Limpie su cara, pero evite restregar su piel agresivamente, esto solo hara que tu piel se reseque mas y la torna muy sensible. Evita apretar, reventar tus lesiones de acne (comedones,  espinillas), ademas utiliza protector solar para prevenir mas daños a tu piel.

MITO 3: BRONCEARSE PUEDE OCULTAR TUS CICATRICES

PABLO TROCHEZ
Realidad: Broncearse frecuentemente es recomendado para ocultar tus cicatrices de acné. Sinembargo esta no es la respuesta que estas buscando. Primero, no es una solución a largo plazo, pues el método sugerido seria a través de bronceo por spray o en cámaras de bronceo. Y segundo los resultados pueden variar enormemente dependiendo de tu tipo de piel y color. Generalmente el bronceo solo se recomendaría en personas muy blancas para emparejar y enmascarar el enrojecimiento que hace mas visible el acne. Finalmente, los sprays de bronceo poseen quimicos que pueden agravar el acne y las cámaras de bronceo producen efectos peores sobre la piel. Ambas eventualmente harán tus cicatrices mas pronunciadas ademas del tiempo y dinero que invirtió en ellas. Si de veras deseas cuidar tu piel, debes evitar a toda costa el bronceado.

MITO 4: ENTRE MAS CREMA DE ACNÉ MEJOR

Realidad: Debido a la gran variedad de cremas y sueros disponibles en el mercado, algunas personas creen que entre mas cremas, una encima de otra se apliquen ,esto agilizara la reparación de sus cicatrices . Es no es verdad. Mientras muchas de ellas contienen muchos de sus ingredientes similares, estos vienen en diferentes cantidades y pueden reaccionar en forma negativa entre ellos.
Para determinar si un tratamiento de acne es efectivo, dele un tiempo generoso para que este haga su efecto. Si usted ya termino el tubo o el frasco y no ha tenido un resultado visible, ahi si puede iniciar un nuevo tratamiento con otro producto.

MITO 5: LA CIRUGÍA ES LA ÚNICA SOLUCIÓN

Realidad: Las cicatrices de acne a veces se ven tan mal que tu puedes creer que la única alternativa que tienes es la cirugía. Sinembargo esto no es cierto. Como mencionamos anteriormente el acne viene en diferente formas y tamaños. Sabemos que las cicatrices de acné son una pesadilla, pero la verdad es que tus cicatrices puedes ser curadas algunas veces con tratamientos caseros o con tratamientos que no requieren prescripción medica. Si tienes dudas consulta a un dermatólogo para que conozcas mas acerca de tus cicatrices y tus opciones.
PABLO TROCHEZ

MITO 6: EXISTE EL TRATAMIENTO DE ACNÉ “IDEAL”

Realidad: No importa que tan buenos sea un producto para cicatrices de acne ni cuantas recomendaciones hayas recibido, podrá en un momento no ser el apropiado para ti. Recuerda que todos tenemos diferentes tipos de piel y tenemos diferentes estilos de vida.
De modo que si te seduce tratar el tratamiento de moda en el mercado, no pienses que este te funcionara perfectamente a ti. Siempre dale un margen de tiempo para que actúe y si no ensaya otro producto que pueda ser mas efectivo para ti.
Las cicatrices de acné son un gran impacto en nuestra apariencia y autoestima. No permitas que estén contigo por siempre. Recuerda estos 6 mitos de cicatrices de acné y busca el tratamiento ideal de cicatrices de acne para ti.
PABLO TROCHEZ
Abrir chat