La consulta de acne es una de la más frecuentes en mi práctica 
dermatológica, y con frecuencia mis pacientes o sus padres me preguntan;
 
POR CUANTO TIEMPO PUEDO TOMAR ANTIBIOTICOS PARA TRATAR MI ACNE?
El acné no es una infección, pero los antibióticos pueden mejorarlo y prevenir recaídas.
Algunos antibióticos como la doxicilcina y la eritromicina pueden reducir la cantidad de P. acnes en su piel y disminuir la inflamación. Cuando esto sucede ud  comprobara que tiene menos acné.
TOME ANTIBOTICO EL MENOR TIEMPO POSIBLE
Cuando se incluya un antibiótico en su tratamiento, su dermatologo se lo prescribirá el menor tiempo posible.Debido a que el acné toma tiempo en ser tratado, esto significa que ud lo tomara entre 3 a 4 meses. Algunos personas que sufren de acné, necesitara mas tiempo con antibióticos.
4 FORMAS DE REDUCIR EL TIEMPO DE TOMA DE ANTIBIOTICOS
Ud podrá disminuir el tiempo que toma antibióticos realizando lo siguiente:
1 Utilice todos los medicamentos de su plan de tratamiento. Cuando el antibióticos se toma solo, este puede perder rápidamente su capacidad de actuar contra el acné. Cuando esto sucede la bacteria continuara creciendo y se puede desarrollar una resistencia al antibióticos. Por eso es aconsejable que ud emplee peróxido de benzoilo o adapalene en gel al mismo tiempo con el antibióticos.
Doctor Pablo Trochez
No hacer lavado de cara en exceso
2 Disminuya las exacerbaciones de acné con un cuidado de piel muy suave. Para deshacerse del acné ud puede estar tentado a lavar y limpiar excesivamente su cara. Esto puede producir irritación y empeorar su acné.
3 Asista a todos los controles con su dermatologo. Esto permitirá que su dermatologo evalué si el tratamiento esta funcionando. Algunos pacientes pueden necesitar un antibiótico diferente.

 

 

4 Siga su plan de mantenimiento. Una vez se haya librado de su acné , ud necesitara un plan de tratamiento distinto para prevenir nuevas recaídas.

¿Qué cosas pueden empeorar el acné?

Algunas cosas pueden empeorar el acné:
  • Cambios en los niveles hormonales de las niñas adolescentes y las mujeres adultas durante los dos o siete días antes de su periodo menstrual
  • Presión causada por el casco de bicicleta, la mochila o por la ropa apretada en el cuello
  • Contaminación y mucha humedad
  • Apretarse o pellizcarse las espinillas
  • Restregarse la piel demasiado duro.
  • Si tienes mas inquietudes acerca del acné no dudes en comunicarte con nosotros.
Dr. Pablo Trochez, Dermatologo,
WhatsApp 3105009047
www.dermatologiadc.com
Abrir chat